Tratamiento en niños, adolescentes y adultos
Tratamiento para los trastornos alimentarios
Los trastornos alimentarios son enfermedades reales que se pueden tratar. Con frecuencia coexisten con otras enfermedades, tales como la depresión, el abuso de sustancias o las trastornos de ansiedad. Los tratamientos psicológicos y médicos son formas eficaces de tratar muchos trastornos alimentarios. Cuanto más temprano se diagnostique un trastorno alimentario, mejores oportunidades existen de recuperación.
¿Cómo se tratan los trastornos alimentarios?Los objetivos típicos del tratamiento incluyen restaurar la nutrición adecuada, lograr un peso corporal saludable, reducir el exceso de ejercicio y frenar atracones y purgas (comer en exceso y provocar vómitos). Los planes de tratamiento por lo general están diseñados de acuerdo con las necesidades individuales y pueden constar de uno o más de los siguientes tratamientos:
- Visita inicial con la nutricionista especializada en trastornos alimentarios
- Evaluación del estado del paciente y su entorno-Historia clínica
- Analíticas clínicas
- Tratamiento con Biorresonáncia Quántica y terapias naturales
- Diagnóstico médico,endocrino y psicológico
- Psicoterapia( en caso necesario)
- Asesoramiento y coaching nutricional
- Reeducación alimentaria
- Medicamentos (en casos muy concretos)
Algunos pacientes pueden requerir hospitalización para tratar los problemas que causa la malnutrición o para asegurarse de que coman correctamente si tienen muy poco peso. La recuperación completa es posible.
SOBRE LAS PSICOTERAPIAS:Ciertas formas de psicoterapias, o terapia de conversación (verbal), incluyendo la terapia de familia y las estrategias cognitivas, han demostrado ser útiles en el tratamiento de ciertos trastornos alimentarios.
La estrategia de Madsley, por ejemplo, donde los padres de los adolescentes que sufren de anorexia nerviosa asumen la responsabilidad de alimentar a su joven, parece ser un método eficaz de logar que los adolescentes equilibren su peso , mejoren sus hábitos alimentarios y sus estados de ánimo.
Lo meridianamente claro es que los trastornos de la conducta alimentaria deben tratarse por un equipo multidisciplinar de especialistas en la materia y con la participación activa de todo el entorno familiar.
Otros grupos pueden recibir terapia de conducta cognitiva para reducir o eliminar los atracones y las purgas. Estas terapias ayudan al paciente a identificar patrones distorsionados o pensamientos problemáticos/negativos y cambiar creencias imprecisas/incorrectas.
@Healthy Children